Consideramos a René Pérez Joglar y a su banda como una música alternativa a la música comercial, sus ritmos son urbanos, y además de ello, inculcan ritmos muy pertenecientes a comunidades indígenas La labor de llevar su música a diferentes rincones del planeta hace que esta banda musical se preocupe por inculcar en sus receptores una visión de lo que se ha presentado en Latino américa: violencia, injusticia y hambruna, además, su documental "Sin mapa" muestra el verdadero sentido de la banda, transmitir la voz de aquellos que han sido callados.
Calle 13 se preocupa por los problemas sociales que acontecen en los países y es tanta su preocupación que en un concierto en El Salvador, 2011 se pagaba la entrada con paquetes de porrotos y arroz para ayudar a los damnificados por las lluvias. Agregando, consideramos que tanto René como la banda se han convertido en blasfemos y en mentirosos por parte de los medios de comunicación y de las comunidades religiosas debido a su vídeo "Calma pueblo" o a sus potentes y contundentes letras.
Vídeo Calma Pueblo:
http://www.youtube.com/watch?v=_Gen4bnZuoQ
Calle 13 es una de las agrupaciones más autenticas en la música urbana, predomina su deseo para hacer respetar los derechos y las acciones del pueblo. Una banda digna de respeto y admiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario