Calle 13, MTV y UNICEF, juntos contra la trata y explotación de personas en América Latina (22/11/2011)
© UNICEF / 2011 / Pedro Bujalance Andrés
VÍDEO: Así fue el lanzamiento de la campaña MTV EXIT contra la trata de seres humanos, protagonizada por la banda Calle 13, en la sede de UNICEF en Nueva York.
NUEVA YORK, 22 de noviembre de 2011.- Calle 13, el grupo musical ganador de 19 premios Grammy Latinos, unió sus fuerzas con UNICEF, MTV América Latina y Tr3s: Música y Más para el lanzamiento de MTV EXIT, una campaña multimedia para América Latina y las comunidades hispanas de Estados Unidos contra la trata y explotación de personas.
Seducidos por promesas falsas de oportunidades para una vida mejor, un mínimo de 550.000 niños, adolescentes y jóvenes han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. A menudo se han visto obligados a ejercer prácticas sexuales de riesgo y a consumir drogas, expuestos a un creciente riesgo de contraer el VIH. Hoy, la principal fuente de personas víctimas de la trata que desean ingresar en los Estados Unidos es la región de América Latina.
© UNICEF/NYHQ2011-1825/Susan Markisz
El cantante de Calle 13, René Pérez Joglar, durante el lanzamiento de la campaña MTV EXIT. Al fondo, Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.
"La juventud es nuestro futuro y necesitamos educarlos, no explotarlos", afirmó Residente de Calle 13 durante el lanzamiento de la campaña en la sede de UNICEF en Nueva York. "Estamos entusiasmados de brindar apoyo a esta campaña y nos ilusiona colaborar con MTV y con UNICEF para abordar otras cuestiones relacionadas, como la educación", agregó.
"Cada vez más jóvenes y adolescentes son vulnerables al tráfico y la explotación en la región. Podemos reducir el riesgo al que están expuestos si les proporcionamos la educación y las herramientas necesarias para que se protejan", afirmó Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.
"Si podemos usar el poder de nuestra marca para promover los derechos humanos y dejar a la luz de los medios la cuestión de la trata y la explotación, daremos un importante paso adelante para crear conciencia y proteger a la juventud", afirmó Mario Cader-Frech, vicepresidente y responsable de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de MTV América Latina y Tr3s.
'Esclavos invisibles'
Como parte de la campaña, Calle 13 ha auspiciado un poderoso documental titulado 'Esclavos invisibles' que da fuerza al mensaje contra la esclavitud moderna. Mediante entrevistas en primera persona, el vídeo pone cara y da voz a las perturbadoras experiencias de niños y niñas de América Latina que han sido víctimas de la trata.
http://www.unicef.org/honduras/14352_22235.htm
© MTV Latinoamerica - UNICEF / 2011
Documental de 'Esclavos invisibles', producido por MTV y UNICEF, y que muestra los impactantes testimonios de cuatro adolescentes que fueron víctimas de trata y explotación junto a los comentarios de los componentes de Calle 13
Para el vídeo musical de la campaña, Calle 13 cedió asimismo los derechos de Prepárame la cena, un tema de su álbum Entren los que quieran, galardonado recientemente.
"Al empaparme de lo que está pasando [con los niños] lo tomo como si fuera mío porque soy padre y yo quiero lo mejor para mi hija", afirmó el integrante de la banda Eduardo Cabra. "De alguna manera te afecta, entonces pues ahí estamos nosotros: comunicando y tratando de aprovechar el mismo trabajo que hemos hecho para decir algo a favor de esta campaña, que está chévere, para condenar las cosas que están mal, igual que se ha hecho con otros temas en Calle 13".
El vídeo musical y el documental se estrenaron en Tr3s y MTV América Latina el 29 de noviembre a las 8AM (hora de Honduras). La campaña se ampliará en Latinoamérica por medio de espectáculos de televisión, contenido interactivo en línea y actos y actividades locales para que participen niños y adolescentes.
INFORMACIÓN TOMADA DE:
Otras campañas:
http://www.qmusica.tv/noticia/calle-13-se-suma-una-campa%C3%B1a-para-que-los-j%C3%B3venes-voten-en-m%C3%A9xico
No hay comentarios:
Publicar un comentario